Un espacio limpio, moderno y funcional
Igualmente hemos creado una sala de espera especial para los niños, en la que disponen de juguetes y pasatiempos para las diferentes edades. También disponen de una zona donde pueden hacer sus deberes. La otra sala de espera se mantiene con un ambiente más relajado enfocada más a nuestros pacientes adultos. La zona de baño no sólo está preparada para acceso a personas con movilidad limitada, sino que también los más pequeños de la casa tienen instalaciones especialmente diseñadas para ellos.
Día a día seguimos implementando los últimos avances tanto en ortodoncia como en el resto de las especialidades dentales y actualizamos nuestras instalaciones y equipamiento dental para seguir siendo una clínica de vanguardia.
Nuestra clínica es un espacio moderno con un diseño limpio y funcional. Hemos buscado unas estancias cómodas tanto para nuestros pacientes como para todo nuestro equipo. La luz natural proporciona un ambiente agradable para trabajar, unido a tabiques internos de cristal. Apostamos por la última tecnología que nos permite conseguir los mejores resultados de la manera más precisa, predecible y confortable para el paciente. Constantemente estamos en evolución innovando tanto en instalaciones como en medios tecnológicos diagnósticos y terapéuticos.
Disponemos de 5 gabinetes para realizar nuestros tratamientos. Contamos con un gabinete para cirugía y otro para odontopediatría. Para que toda la familia, desde los mayores a los más pequeños puedan recibir el tratamiento que más se ajuste a cada uno.
Una clínica dental es un centro sanitario en el que durante el tratamiento de pacientes manejamos tejidos y fluidos contaminados. Para eliminar cualquier riesgo de contaminación cruzada empleamos estrictos protocolos de esterilización, tanto de instrumental y material como de superficies y objetos. Así mismo realizamos purificación e ionización del aire.
El instrumental y materiales pasa por un primer proceso de desinfección, bien con sprays o por inmersión en cuba de ultrasonidos. Posteriormente se procede al lavado, secado y embolsado. A continuación, se someten a un proceso de esterilización en autoclave bajo unos estrictos ciclos a alta temperatura. Dichos ciclos en nuestra clínica se registran automáticamente de manera electrónica en nuestro sistema. En cada ciclo se introduce un testigo que indicará que el ciclo se ha realizado correctamente.
De manera periódica se hace también un control de esporas con incubadora para asegurarnos que los autoclaves funcionen adecuadamente. Además se someten a un programa de mantenimiento y revisiones periódicas por servicio técnico oficial.
Los materiales e instrumental que no pueden ser sometidos a altas temperaturas siguen un proceso de esterilización en frío. Los que no pueden ser sumergidos en líquidos se esterilizan mediante cámara de luz ultravioleta. Todo el material e instrumental esterilizado se almacena embolsado y fechado. Pasado un tiempo el proceso debe de ser repetido.
En cuanto a la esterilización de los materiales de tejido que deben de ser estériles empleamos dos métodos: materiales de un solo uso estériles o materiales de tejido que permiten reutilización tras ser esterilizados (paños y batas quirúrgicas de material tejido). Esta esterilización se realiza tras embolsado y ciclo específico de autoclave.
Desde que implantamos los protocolos Covid nuestros sillones dentales son protegidos por fundas individuales que se esterilizan después de cada uso, al igual que las batas y gorros con las que protegemos a nuestros pacientes de posible contaminación cruzada con otros pacientes. Para evitar una acumulación de gran cantidad de material de desecho y de difícil reciclado hemos optado por realizar ciclos de esterilización por aire “Air Wash” a estos materiales que no son utilizados por nosotros en procedimientos quirúrgicos o en los que necesitamos un proceso de esterilización más largo.
Los uniformes de nuestro personal también se someten a ese proceso todos los días, sin que ningún tejido contaminado salga de nuestra clínica. Incluso el material tejido deteriorado es esterilizado antes
de tirar a la basura. Los materiales textiles que se emplean en procedimientos de mayor riesgo como los quirúrgicos, son embolsados y esterilizados en autoclave siguiendo un ciclo específico para este tipo de productos. Posteriormente se almacenan fechados en el área específica de materiales quirúrgicos.
Contamos entre nuestras instalaciones con una sala polivalente que empleamos para eventos de formación. Hemos contado con grandes expertos en las diferentes especialidades dentales que han acudido a presentar su conocimiento y experiencia en los últimos avances médicos.
En algunas ocasiones en modo abierto contando con la presencia de otros compañeros de la profesión y en otros casos en modo interno para el equipo médico y auxiliar de la clínica. En muchos de los casos organizamos dichas charlas formativas para que todos los doctores que colaboran en la clínica puedan estar al día de las nuevas técnicas, aunque no sean directamente referentes a su especialidad. Esto nos permite crecer sobre el pilar fundamental del enfoque multidisciplinar para los tratamientos de nuestros pacientes.
También empleamos parte de nuestro tiempo formativo en sesiones clínicas en las que discutimos los casos más complejos o en los que participan más profesionales.
Consideramos que la formación es fundamental para todo el equipo, y con frecuencia regular proporcionamos a nuestro equipo auxiliar de sesiones de actualización en técnicas y productos. Para eso contamos con el inestimable apoyo de las casas comerciales punteras que representan a varios de los productos y equipamiento que empleamos. Sólo confiamos en los mejores en cada área. Y creemos firmemente en que la inversión en I+D de todas esas empresas en vital para el avance revolucionario que está experimentando la odontología de hoy en día.
De manera periódica organizamos también charlas educativas internas ofrecidas por alguno de los componentes del equipo. La finalidad de estas sesiones son varias: compartir con el resto del equipo lo aprendido cuando alguno de nosotros acude a un curso o un congreso, revisar protocolos clínicos de nuestros procesos, aclarar dudas del personal auxiliar y mantener a los nuevos miembros del equipo actualizados.
Disponer de una pequeña sala con equipamiento menor de laboratorio dental y contar con un técnico en laboratorio dental nos permite realizar pequeñas reparaciones en clínica para ahorrar tiempo a nuestros pacientes y para solucionar urgencias en el momento, sin necesidad de una nueva cita o un nuevo desplazamiento en muchas ocasiones.
Podemos realizar planificaciones más precisas de nuestros casos, desde el montaje en articulador realizado por parte de la propia especialista en los casos con patología articular, hasta en los casos de estética y de rehabilitación oclusal, en los que podemos realizar el encerado diagnóstico en la propia clínica.
Esto nos permite una comunicación más rápida con el paciente y más fluida con el laboratorio.