Los tratamientos que ofrecemos dentro del área de Medicina Estética Facial están diseñados para que nuestros pacientes consigan la mejor versión de sí mismos en todas sus etapas. Los acompañamos para que se sientas bien y se vean bien
El equipo médico realiza en primer lugar un estudio y diagnostico personalizado en cada caso para recomendaros qué tratamiento os va a permitir conseguir los resultados que deseáis a través de un estrecho seguimiento.
Hemos cambiado los diferentes epígrafes de estética facial:
1.Tratamiento de la frente y contorno de ojos
2.Tratamiento ojeras
3.Tratamiento del labio y región perioral
4.Tratamiento de reafirmación de óvalo facial
Relleno de pómulos y de surco nasogeniano
6.Tratamiento del mentón
7.Rinomodelación
Sonrisa Gingival
9.Toxina botulínica para bruxismo.
10.Rejuvenecimiento de manos
11.Tratamiento de sudoración excesiva
La cara tiene cerca de 30 músculos que están en constante movimiento cuando gesticulamos, provocando estiramiento y contracción en la piel. Esas contracciones producen unas arrugas que inicialmente desaparecen cuando dejamos de gesticular pero que con el paso del tiempo acaban marcándose en la piel. Muchas de estas arrugas se producen en la frente, entrecejo y contorno de ojos (arrugas conocidas como patas de gallo)
El tratamiento con toxina botulínica está indicado para el tratamiento y la prevención de estas arrugas de expresión. Es posible conseguir expresión más relajada sin restar naturalidad.
El término “ojera” significa hiperpigmentación del párpado inferior. No hay que confundirlo con el de “bolsa” con el cual nos referimos al “párpado hinchado”. Este último puede ser una alteración típica de muchas personas o ser un signo de envejecimiento normal de la piel y los tejidos subcutáneos, que van perdiendo tensión y que la ojera se marca más ante la falta de sueño, tras comidas muy saladas (por empeoramiento del edema) o en pacientes concambios de peso importantes.
Por las razones anteriores el equipo médico de Ortodoncia MGD realizará un diagnóstico médico para el tratamiento correcto de cada problema. Porque solo así se consiguen resultados óptimos. Y nosotras queremos ver vuestro mejor yo.
En Ortodoncia MGD podemos ayudarte a conseguir unos labios con un aspecto más hidratado, más perfilados o con mayor volumen siempre con un aspecto natural en armonía con tu rostro. Las arrugas en código de barras forman parte de la región perioral y se producen por la contracción del músculo orbicular de la boca alrededor del labio.
Con el ácido hialurónico también lograremos atenuar las arrugas del labio superior y mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
En la juventud, el rostro forma un triángulo cuya base se ubica en la zona de los pómulos estando su ápice en la zona del mentón. Es lo que llamamos el triángulo de la juventud. El envejecimiento facial natural conlleva la pérdida de volumen y de hueso en la zona de los pómulos, haciendo que ese triángulo se invierta.
Con el tratamiento de relleno y aumento de pómulos recuperamos el volumen en la zona media del rostro utilizando ácido hialurónico reticulado de alta densidad e hidroxiapatita cálcica. Se consigue redefinir el rostro además de revitalizar la zona aportando luminosidad. Los pómulos suben, se definen y recuperan firmeza.
El relleno de pómulos con ácido hialurónico permite recuperar el triángulo de la juventud. Permite realzar las facciones faciales, mejorar la armonía facial y dar tensión rejuveneciendo la cara. El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel que va disminuyendo con el envejecimiento. Aportarlo nos permite regenerar ese volumen perdido siendo una sustancia biocompatible y reabsorbible para nuestro organismo.
El relleno del mentón es una excelente opción para elevar y eliminar el mentón retraído, aportando naturalidad y equilibrio al rostro. El relleno con ácido hialurónico conseguirá marcar el perfil de la mandíbula, consiguiendo una mejor definición del óvalo facial.
Es uno de los rasgos que más definen el rostro. Cuando no estamos del todo contentos con nuestra nariz ya sea por pequeñas imperfecciones o porque no queremos pasar por quirófano hay una alternativa.
La rinomodelación o remodelaje de nariz, es un tratamiento médico estético que mediante materiales de relleno o toxina botulínica conseguimos modificar nuestra estructura nasal consiguiendo una mayor armonía y simetría en nuestra nariz respecto a nuestro rostro.
Tener una sonrisa bonita es espejo de nuestra felicidad. La sonrisa gingival significa que al sonreír mostramos mucha encía. Hay diferentes tratamientos médicos o quirúrgicos para tratarlo y hay que tener en cuenta las siguientes variables específicas de cada paciente:
- La cantidad de encía que se expone
- El tamaño y forma de los dientes
- La longitud y el grado de movilidad del labio superior
- La posición vertical del maxilar y los dientes superiores en relación del resto de la cara y el cráneo.
En función de este diagnóstico individualizado adaptaremos el tratamiento a ti para darte la sonrisa que esperas.
Bruxismo es el término médico con el que se conoce el apretar o rechinar los dientes. Se trata de una actividad parafuncional que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas. No necesariamente se realiza solo por las noches y está muy asociado al estrés y tensión. Puede provocar problemas a nivel dental con desgaste de esmalte y aumento de sensibilidad además de problemas a nivel de la articulación temporomandibular o contracturas musculares asociadas.
Cada vez más personas demandan el tratamiento de toxina para bruxismo que consiste en infiltrar la toxina en los músculos masticatorios para disminuir su fuerza, con ello la fuerza con la que apretamos y secundariamente el dolor muscular.
Las manos sufren, están muy expuestas y muestran el efecto del envejecimiento. Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de las manos enfocado a cada uno de los diferentes problemas que pueden manifestarse. El tratamiento de las manchas, la piel fina, la falta de hidratación, tienen solución. Pregúntanos y el equipo de Ortodoncia MGD te asesorará sobre el tratamiento que mejor se adecúa a ti.
La aplicación de toxina botulínica o bótox ha demostrado utilidad en la hiperhidrosis de axilas, facial y de las palmas. Su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración
- Rellenos de ácido hialurónico
- Hilos tensores
- Radiesse
- Mesoterapia facial