¿Por qué una estrategia digital?
Una estrategia de experiencia digital no es una iniciativa impulsada por la tecnología; se trata de una iniciativa impulsada por las necesidades del cliente. Hay una enorme diferencia entre el simple uso de la tecnología digital y el hecho de aprovecharla para mejorar la experiencia del cliente y satisfacer mejor sus necesidades.
Las clínicas dentales se digitalizan para adaptarse y dar solución a las necesidades del nuevo consumidor. Uso de herramientas digitales en todo el proceso, desde que el paciente busca una clínica dental hasta que finaliza el tratamiento:
- Inicio del proceso de información. Previo a la visita a la clínica. Información y formación.
- Primera cita y seguimiento. Toma de decisión.
- Toma de registros e inicio de tratamiento.
- Gestión, seguimiento y acabado de tratamiento.
¿Qué le ofrecemos a nuestros pacientes?
- Herramientas de comunicación: A través de diferentes programas tridimensionales, fotografías, videos y simuladores el paciente entenderá de donde parte, que opciones de tratamiento tiene y cuál sería el resultado final, desde la primera visita a la consulta. Pacientes más informados y seguros
- Adaptación a la nueva realidad: Aplicaciones que le recuerdan al paciente el seguimiento de su tratamiento, que toman fotografías para subir el progreso a sus redes sociales, que le permiten compartir su experiencia.
- Soluciones de calidad: Mejor ajuste y precisión a la vez que rapidez en conseguir los resultados deseados. Herramientas para un diagnóstico y planificación.
- Tratamientos individualizados: Cada sonrisa es única. Tratamientos y soluciones adaptados a la situación específica de cada paciente. Adaptado a los objetivos de nuestros pacientes.
- Control riguroso y seguimiento: Herramientas digitales que nos permiten tener un control y comunicación con el paciente bidireccional, cuando el tratamiento lo requiera podemos hacer seguimiento y si el paciente tiene alguna pregunta o inquietud, puede contactar con nosotros.
- Mayor libertad y flexibilidad: Tratamientos más cortos, menos visitas a la clínica, sin urgencias que nos obliguen a desplazarnos a las consultas.
¿Qué diferencia a una clínica dental digital?
- Mayor precisión: Toma de registros más precisos, elimina posibles desajustes. Agilidad en la realización y comunicación con el laboratorio. Tiempos más cortos.
- Anticiparse al resultado final: Herramientas de comunicación con el paciente. Nos ayuda a entender los objetivos y necesidades de los pacientes. Pacientes más informados y seguros
- Reducción de los tiempos: Tratamientos más cortos. Visitas más cortas.
- Eliminación o reducción del error humano: Los procesos digitales reducen la posibilidad de error humano. Mayor precisión en ajuste, fuerzas, acabado..
- Control riguroso y seguimiento: Herramientas de seguimiento y control. Motivación al paciente.
- Menos visitas al especialista: Mejor manejo de agenda. Se le pude dedicar mas tiempo por cita a cada paciente. Flexibilidad. Una gran ventaja en época de COVID.